- El Club de los Planes Que Nunca Hicimos
- Posts
- #012 ¿Podría Ser Esto Más Incómodo?
#012 ¿Podría Ser Esto Más Incómodo?
Hay algo mágico en los momentos incómodos. O bueno, no mágico... más bien como una película de bajo presupuesto en la que eres el protagonista sin querer.
Lo incómodo me persigue: el saludo que nunca sabes si es beso, abrazo o apretón de manos; el silencio después de contar un chiste que nadie entendió; o encontrarte con ex compañeros de clase que no recuerdas.
Así que este correo es un inventario de incomodidades que, en lugar de borrarse, se vuelven historias.
Porque sí: a veces lo que no fluye, se recuerda mejor.
Libros que leí
“Normal People” – Sally RooneyCada vez que la leo siento que me está exponiendo. Nadie retrata tan bien la incomodidad de hablar (o no hablar) de lo que sientes como Sally Rooney. Me recordó que la incomodidad, al final, es solo amor disfrazado de torpeza. ![]() | ![]() “El Club de la Buena Estrella” – Amy TanHistorias de madres e hijas que a veces ni se entienden ni se escuchan, pero igual se aman. Un recordatorio de que la incomodidad familiar también es un idioma. |
Recetas Que Probé
Esto es básicamente la versión analógica de un Tamagotchi. Se llama Rory y tiene tres días de vida. La alimento, la vigilo, y hablo con ella como si fuera real. Manténgannos a Rory y a mí en sus pensamientos para ver si sobrevivimos la fase inicial.
Comer en bowl simplemente es superior y no pienso discutirlo. Esta receta de pollo es fácil, deliciosa y lo mejor es que puedes hacer de más, congelar, y tener siempre un bowl salvador en cualquier momento de apuro.
Planes y Experiencias
Hice yoga con mi perra al lado. La incomodidad de intentar un “perro boca abajo” mientras tu perra te mira como: “¿segura que lo estás haciendo bien?”.
Almorcé dos veces un mismo día. B decidió hacer planes con dos grupos distintos… para el mismo día. Resultado: terminé comiendo almuerzo dos veces y postre tres veces (sí, hubo un postre extra, no pregunten).
Hallazgos Variados
Serie: Fleabag. Esta serie incomoda, pero es esa incomodidad de reírte de algo que duele. Está en mi top de series y es de esas que me gustaría borrar de mi cabeza solo para poder volver a verla.
Aplicación: Focus Friend. La premisa es simple: cuanto más tiempo pases sin usar el teléfono, más podrá tu beam tejer. Luego cambias lo que hace por muebles para tu habitación virtual. Mi beam se llama Ellis y es lo más tierno que he visto.
Objeto tonto que amo: Mini ventilador. El calor me está ganando, pero en las videollamadas parezco fresca como una lechuga gracias a él.

Últimamente pienso que lo incómodo es simplemente lo inesperado con mala reputación.
Quizá lo incómodo es solo la manera en la que la vida nos pide estar más atentos.
Favorito Destacado
Decir “no sé”.
La frase más incómoda del planeta, pero también la más liberadora. Porque a veces fingimos que tenemos todas las respuestas, cuando en realidad el mayor acto de honestidad es admitir que seguimos averiguando.
¿Cuál fue tu momento incómodo de la semana?
Prometo no juzgar, quizás reírme cariño.
Gracias por leer hasta acá.
Y recuerda: lo incómodo se convierte en recuerdo mucho más rápido que lo perfecto.
Nos vemos la próxima semana.
salu2,
A.
